Se me bloquea la dirección asistida eléctrica

Tengo un fiat punto con 10 años y tiene dirección asistida eléctrica, de vez en cuando se bloquea (se queda dura) la dirección y tengo que parar el motor y arrancar de nuevo para que funcione con normalidad, sobre todo en frio y también cuando doblo a tope, ¿sabe cuál es el problema?.

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia sin el examiner no podrás saberlo, pero casi seguro que el fallo esta en el sensor de posición de la columna de dirección.
Esta pieza cuesta unos 250 euros más ponerla que sale por 2, 5 horas, pues tienen que desmontar la columna de dirección y despiezarla, ademas de la configuración con el examiner.
Ten en cuenta que esa dirección toma datos de más sensores y que puede incluso ser un mal contacto de un terminal eléctrico, pero se tiene que ver con el examiner.