Ford fiesta v

Tengo un ford fiesta V 2003 1.6 gasolina. El coche teniua un tembleue en ralentí con leve oscilación de aguja de rpm. El tembleque se incrementaba al encender el a/a.La centralita, según talleres exyernos a la ford, no detectaban nada y tras varias visitas a talleres en balde me decidí por llevarlo a la ford. Allí la centralita les arrojo fallo de sonda lambda banco 1.La cambiamos y el coche a mejorado bastante la verdad, el tembleque se ha reducido bastante pero no esta al 100%. Decirte que ahora los tembleques se hacen más notables al detenerme cuesta arriba, querría que me orientases un poco porque lo hace más en ese caso. También que más podría ser. Decirte también que el otro día cargue el coche con varias personas y se notaban más la vibraciones, incluso llaneando. Al devolverme el coche me dijeron que el CO estaba un poco alto, posible catalizador dañado.

1 Respuesta

Respuesta
En los motores de inyección la centralita se encarga de mandar la señal de RPM al indicador, en función de la señal que le envían los sensores, en este caso el sensor de revoluciones.
Deberías observar si cuando vibra la aguja, también vibra el motor, ya que una cosa es el reflejo de la otra.
Si te vibra el motor al ritmo de la aguja el problema es de la gestión del motor, es dicir, algún elemento como la centralita, el encendido, etc...
Pero si el motor no vibra, entonces la avería puede ser del sensor de rpm o de el propio reloj indicador de rpm.
En cuanto a que la aguja vibre más con el vehículo hacia arriba no le veo ninguna explicación lógica.
Hola buenas te comento mi problema:Tengo un ford fiesta V 2003 1.6 gasolina.El coche teniua un tembleue en ralentí con leve oscilación de aguja de rpm.El tembleque se incrementaba al encender el a/a.La centralita, según talleres exyernos a la ford, no detectaban nada y tras varias visitas a talleres en balde me decidí por llevarlo a la ford. Allí la centralita les arrojo fallo de sonda lambda banco 1.La cambiamos y el coche a mejorado bastante la verdad, el tembleque se ha reducido bastante pero no esta al 100%. Decirte que ahora los tembleques se hacen más notables al detenerme cuesta arriba, querría que me orientases un poco porque lo hace más en ese caso. También que más podría ser. Decirte también que el otro día cargue el coche con varias personas y se notaban más la vibraciones, incluso llaneando.Al devolverme el coche me dijeron que el CO estaba un poco alto, posible catalizador dañado. GRACIAS
Ok ya me fijare para decirte.Al entregarme el coche me dijeron que el CO estaba un poco alto, posible catalizador dañado. ¿Tendrá algo que ver el tembleque con el CO alto? Ademas, me cambiaron las correas de accesorios porque chirriaban con el coche en caliente, pero con las nuevas lo sigue haciendo, ¿ue opinas? Gracias y perdón por ser tan pesado
Lo del catalizador puede ser. Prueba a pegarle u nos acelerones cuando el motor esté caliente, el catalizador trabaja a altas temperaturas y en ocasiones se limpia un poco. Puedes hacer unos dos o tres minutos en tercera llevando el motor a 1000 rpm menos de su límite, unas 5000 rpm, dependiendo del motor...
Las correas nuevas es muy difícil que chirríen si tienen la tensión correcta. Si la tienen y siguen sonando es posible que no sean las correas y sea algún rodamiento, etc...
Hola de nuevo, gracias por tu tiempo me esta siendo de gran ayuda.He mirado el motor y si se nota las vibraciones, aunque después de cambiarle la sonda la aguja no oscila apreciablemente. Ayer hsble con el antiguo propietario del coche(mi hermano)y me contó un poco la historia:El tema es que le pego al coche un calentón de la hostia y tuvieron que hacerle el plano de culata y aprovechando hicieron la distribución. Cuando fue a buscar el coche noto ese temblor, pero muy poquito y sin oscilación de aguja.El mecánico le dijo que tenia un soporte del motor roto.Lo cambiaron y el tembleque persistía.Le echaron un bote de limpiainyectores y nada. Entonces mi hermano paso un poco del tema y me comento que iba empeorando según pasaba el tiempo.Hay es cuando me quedo yo con el cohe y le noto el tema del tembleque. Como ya te dije mande revisar:calado de distribución, raleti, le echaron spray descarbonizador a la mariposa, miraron si tenia entradas de aire, aparentemente no, miraron bobina y cables y todos mandaban. Entonces lo llevo a la Ford meten la mauina de diagnosis y les da sonda lamba y todo lo que te conté de CO alto y tal.Con la sonda mejoro algo, pero no del todo.En la Ford me dicen que no le notan nada, pero mi hermano me dijo que antes no lo hiciera, que siguiera insistiendo(aquí sigo). Entonces he vuelto al mecánico que le hizo la culata y me dijo que le huele a inyectores, pero que no esta seguro.Lo he llevado a otro y me dice que bobina, pero que no esta seguro. Para intentar ayudarte cuando lo arranco por la mañana huele un poco a gasolina, antes de cambiarle la sonda más. ¿LLevare a limpiar inyectores por ultrasonido? ¿Qué opinas de todo el tema? Mil gracia
S
Si vibra el motor, yo verificaría bien todos esos parámetros: entradas de aire, sistema de encendido( desde los cables de bujía hasta las bujías que puede ser que no tenga las recomendadas por el fabricante con su correspondiente grado térmico) y por supuesto que no falle el sistema de inyección.
Cabe la posibilidad de que en el rectificado que le hicieron de culata al sufrir calentamiento excesivo la culata quedase dañada y pueda repercutir... Son tantas cosas...
En fin espero que te ayude.