Renault megane

Hola tengo un renault megane alise 1.6 del año 96 y el otro día se me paro el cuadro de mandos el radio cd y el cierre no me va ni la luz de lectura ni la luz trasera aunque frenada y marcha atrás si fundionan, de las delanteras solo va corto alcance, el coche arranca y todo y lo que funciona es lo siguiente: aguja de la temperatura, testigo de freno de mano, airbag, motor de arranque, batería, aceite y un testigo que ahí de temoeratura nada ma, si alguien puede ayudarme...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, todo apunta que el circuito para los elementos auxiliares del habitáculo, se ha quedado sin corriente. Lo más probable es que hayas fundido el fusible. Compruébalos, mira que el hilo interno del fusible no este cortado.
Si te vuelve a ocurrir tendrás que desconectar un componente de los que ahora han dejado de funcionar y mirar si el problema se soluciona. Por ejemplo, si desconectas la radio, y se soluciona, la avería esta ahí.
Las averías más habituales suelen estar en el equipo de sonido o en la toma de corriente del mechero.