Neumáticos en renault laguna II

Tengo que cambiar de neumáticos al renault laguna II 1.9 dti.
Actualmente esta montando unos pirelli p6000 195/65 R15.
¿Qué ganaría y/o perdería montando unos 205/60 R15?

2 Respuestas

Respuesta
En principio un recordatorio genérico motivado por algunas respuestas y valoraciones recibidas, recordar que los que aquí colaboramos lo hacemos de manera altruista y cediendo altruistamente nuestro tiempo de ocio a quien lo requiere. Intentamos que nuestras respuestas aporten las soluciones a quienes las necesitan, pero no siempre se consigue. Lo más importante es la colaboración de quien pregunta. Gracias.
Respuesta:
Son neumáticos equivalentes, con lo que mantienen desarrollo y la variación en las prestaciones apenas es apreciable.
Ganarías un poco más de superficie de contacto.
Perderías a la hora de comprar, las 205 son más caras.
Respuesta
No notaras a penas la diferencia del cambio de neumático pues esta dentro de la equivalencia del tamaño original al no sobrepasar el 2% lo que esta permitido. Si no lo tienes en la ficha técnica cuidado con los agentes te pueden sacar pegas aunque la itv te lo acepten.