Consumo de aceite

Necesito urgentemente ayuda, tengo un bmw 525 i 24v del 1990 y me consume mucho aceite, el ordenador de abordo me avisa cuando esta el nivel casi en la mitad de la varilla cerca de unos 300km tengo que rellenar unos 400ml de aceite es un consumo excesivo, el problema puede estar en la junta del tape de los balancines, pues cuando me cambiaron las bujías me han dicho que había aceite en el hueco de la bujía y que la goma del tapón estaba agrietada, no se donde esta el problema pues no hay aceite en el anticongelante ni me hecha humo por el tubo de escape, no se cual puede ser la causa. ¿Puede ser del aceite que me pusieron? Utilizo un sintético 10w-40. De cepsa. Tengo entendido que varia el consumo depende de la marca, no se, tengo muchas dudas, ¿puede ser del rasca aceite?. Por favor necesito una solución a mi problema lo antes posible.A me gotea aceite cuando aparco el coche en el garaje, pero no tanta cantidad como para rellenar tanto, ¿puede qué se halla evaporado por el tapón?. Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es lo primero, ¿dices qué hay aceite por el motor? ¿Qué las bujías están al baño maría en aceite? Po arregla eso. No es normal que el aceite se acumule así, es una pérdida considerable.
Si el coche no humea ni ha perdido fuerza, no me preocuparía por problemas internos, es normal que los coches consuman aceite, y más en un coche de 24 v., que de por sí realiza trabajos enormes. Supongo que el aceite se te queda un poco corto, yo en tu caso buscaría un aceite de muchísima calidad, porque eso es la vida del motor.
Uniendo el goteo que posiblemente sea del retén del cigüeñal, el chorreo de la tapa de balancines, la goma del tapón cortada, y lo que todo coche consume, no creo que tengas dudas de donde va a parar el aceite.
Mi consejo, cambia toda posible junta problemática, y retenes, (el que va por la parte de la caja de cambios es muy normal que pierda, ese suele ser caro de reparar), pero mi consejo es que la tapa y el tapón lo arregles, uses un mejor aceite del estilo 5W-50, u de una marca que aporte garantía, o que te respalde. No creo que sea un gran problema, por lo menos mientras que puedas ir reponiendo aceite. Ja ja es una broma.
También puedes montarle un depíosito suplementario de aceite y bombearlo a al motor como muchas motos de dos tiempos poseen, jajaja
espero que no te molesten mis bromas.
Un saludo espero que me comentes como te fue.