Ford fiesta

Hola de nuevo. Ayer tu respuesta me sirvió de gran orientación.Así que quería volver a preguntarte:¿Qué pasa si sigo caminando el coche solamente hasta que pueda arreglarlo? Teniendo en cuenta que ningún mecánico me dice a ciencia cierta lo que tiene y me dicen que me espere a que se haga más evidente la avería pero yo me la voy a jugar y voy a cambiarle lo que pueda,¿Tiro directamente hacia bobina y cables o hacia la mariposa, que me lo dejo caer uno de los mecánicos y la rocío con un spray sin desmantarla, que no se si eso esta bien hecho no.No se si llevarlo a Ford a que miren ellos, pero no se que hacer, porque solo que le enchufen la maquina y un par de pruebas me cobran lo mismo que vale la bobinay cables, casi.

1 Respuesta

Respuesta
Si sigues funcionando con el coche es posible que al fallar algún cilindro pase combustible sin quemar al catalizador y debido a las altas temperaturas que allí se producen, se inflame el combustible en el propio catalizador y se acabe destruyendo. Mira, la mariposa no creo que sea, los síntomas serían otros, y además el captador de posición de acelerador, que va en la mariposa( el TPS), sí que da fallo en la diagnosis. Ese spray que te echó es un descarbonizador, no hace daño al motor, pero en el fallo de tu coche no sirve para nada. Tienes 2 opciones. Intenta conseguir en un desguace(por internet tienes bastantes en los que puedes consultar online existencias y precios de piezas, te las mandan a casa por correo sin problemas) bobina de encendido y cables, todo junto, y lo montas, que es sencillo, acuérdate de revisar las bujías y cambiarlas ante la más mínima duda. Esta es una opción económica y la avería casi seguro que es esa.
Otra opción que tienes es llevar el coche a la Ford, allí ellos sí que tienen medios para mirarlo, aunque no de fallo en diagnosis seguro que ya les ha pasado algún caso como el tuyo y pedir presupuesto. Te cobrarán la mano de obra y entonces puedes decidir si arreglarlo con ellos o sabiendo el fallo arreglarlo por tu cuenta. Te he mirado precios de la bobina de encendido, depende el modelo te sale entre 60 y 80 euros, el juego de cables unos 50 euros, y el juego de bujías entre 12 y 20 euros. Estos son precios de recambio libre, no en Ford, es decir, lo que te pedirán en cualquier casa de repuestos por ellos, todo primeras marcas como Bosch, Siemens, Beru o Denso.