Ford fiesta v

Buenas, te comento. Tengo un fiesta V 1.6 gasolina.El motor en ralentí tambalea mucho, y la aguja oscila de rpm oscila un poco. Comentarte que tambalea mucho más cuando me detengo cuesta arriba y cuando enciendo el aire acondicionado.Le han conectado la diagnosis varias veces y no aparece nada, todo esto nunca en la casa oficial.Lo han mirado y tal y un mecánico me dice que espere a que sea más evidente la avería porque no sabey otro me dice que podría ser la bobina, pero que no lo tiene claro.El coche en principio tien fuerza y eso, solo le noto un ruido extraño entre las 2000 y las 2500 rpm, no sabría definirte el ruido.Lo hace tanto en frio como en caliente.Me mosque también que la centralita no detecte nada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que me comentas parecen de un fallo del sistema de encendido. Lo primero que yo haría sería sacar las bujías para ver en que estado están. Revisa los electrodos, que la cerámica no esté rajada, etc . Si están bien, ante la duda ponlas nuevas, yo me decanto por un fallo de cables de encendido y/o bobina. Revisa los cables de encendido, que en las pipas de conexión a las bujías y a la bobina no estén agrietados o en mal estado, es posible que tengan fuga de chispa. Puedes medir la resistencia de los cables con el polímetro, no te deben de dar más de 20k ohmios(20.000). Si te dan más, sustitúyelos, ten en cuenta que el más largo te dará más valor que los más cortos, cuanto más corto menos valor, pero nunca más de 20k ohmios. Ten en cuenta que puedes tener bien los valores de resistencia y el cable tener fuga de tensión y no verlo. También me ha ocurrido que al estar un cable de encendido en mal estado ha acabado rompiendo la bobina de encendido, y he tenido que sustituir las 2 cosas, el módulo y el juego de cables. Hay cosas que la diagnosis no detecta, y en otras ocasiones sirve para darte una pista del problema. Por ejemplo si tienes un cable de bujía roto puede no detectarlo perfectamente o puede decirte que hay un fallo de riqueza de mezcla(la sonda lambda detecta exceso de riqueza porque está pasando gasolina sin quemar al no funcionar la bujía de un cilindro), así que no es raro que la diagnosis no lo detecte, más aún en coches con edad, porque los que van cumpliendo normativa euroiv o euro v ya llevan más medios para autodiagnosis porque cumplen normativas más restrictivas de emisiones. Bueno, lo dicho, prueba con los cables, pero es posible que tengas también dañada la bobina(y echa un vistazo a las bujías por si acaso).