Fuga de tensión en sistema eléctrico Citroën AX

Me gustaría saber específicamente cual es la forma de detectar una perdida de tensión en el circuito eléctrico de mi coche.
Tengo un Citroën AX de 1994 1.1 first, el cual tiene una perdida de tensión en algún sitio del circuito, lo que hace que cada un determinado tiempo me descargue las baterías, como estaban compradas nuevas de Carrefour con 2 años de garantía, iba y las cambiaba y luego me olvidaba de averiguar la forma de repararlo, cuando me he ido de vacaciones 5 días, si me olvidaba de desconectar la batería, volvía y estaba descargada y ahora la última que me paso que al mes de colocar una nueva, se descargo de a poco hasta no arrancar el coche...
El alternador esta ok! Lo cambie en su momento y lo verifique, la batería siempre las puse nuevas, ahora esta última le recupere la carga con un cargador.
Respuesta
Tienes que medir continuidad con un polímetro.
Desconecta una borna de la batería, colocas el polímetro en amperios y mides el consumo, te tiene que dar 0 o algo así.
Si tienes alarma, quítala, mira la luz del maletero por si se queda encendida.
Muchas Gracias, voy a probar, igualmente no tengo luz en el maletero y lo único que queda 24hs encendido es el rejoj del tablero... pero no creo que eso genere ese problema, porque sino todos los AXs fallarían.
Igualmente voy a probar y luego te cuento.
Gracias!
Si esta todo bien, es muy posible que sea el propio alternador el que te descargue la batería.
La verdad que no entiendo como hacerlo, si no es mucha molestia, ¿podrías darme más detalles específicos?
Entiendo casi todo del coche, pero no entiendo nada de la parte eléctrica! Es un asco! Por no estudiar un año más en su momento!
Un Saludo
No te preocupes y nunca es tarde para aprender.
Sin imágenes es un poco difícil que entiendas lo que te digo, hazle una foto al polímetro que tu tienes y te la devuelvo con lo que tienes que hacer. Mándamela a [email protected]