Suciedad se adhiere a la pintura

Hola, vivo en Panamá, tengo un honda Cr-V blanco y esta lloviendo mucho por acá debido al cambio climático y la calle se satura de agua por lo tanto mi auto se ensucia con mayor facilidad a pasar sobre los charcos.
Ayer estuve lavando el carro y note que había pequeñas suciedad que parece lodos en pequeños puntitos. Traté de quitarlo con chorro de agua y nada, pero si lo raspo con el dedo cubierto con una tolla se desprenden.
Que son esos, antes tenía un carro de color verde y no sucedía esto. ¿Me podría recomendar algunos tips?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No veo las manchas para intentar identificarlas.
Si el comportamiento del clima es parecido y con el otro coche no pasaba, puede ser que el otro color lo hiciera pasar desapercibido, o que la pintura de éste esté sin brillo y se agarre la suciedad.
Si es así, pule el coche entero para que no se pegue tanto la suciedad.