Vehículo nuevo sin extra facturado

Hola.
La semana pasada me entregaron mi coche nuevo, con la sorpresa de que uno de los extras pedidos no lo han montado de fábrica (fallo de fábrica, según ellos).
El problema es que se trata de un elemento que, posiblemente, sea muy difícil de montar en taller.
En el concesionario me han dicho que espere a ver que les dicen de la central de la marca y de fábrica, pero, mientras tanto, quería informarme de mis derechos como consumidor para estar prevenido ante lo que me ofrezcan.
El coche ya está pagado íntegramente.
Si alguien me pudiera aconsejar, lo agradecería.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En ese caso se informa a fabrica de la falta de conformidad en el producto y o se cambia el vehículo o se monta en el taller, que es lo más seguro que ocurra.
Estemontaje tiene todas las garantías del fabricante, por lo que no te tienes que preocupar .
Buenas.
Si, pero he leído por ahí que hay cierto tipo de elementos del vehículo, que o vienen de fábrica, o no se pueden montar a posteriori, so pena de problemas futuros.
El elemento que falta es el denominado Park Assist de VW, que necesitará cableado interior en el vehículo, así como los sensores delanteros y traseros y el botón para conectarlo y desconectarlo. Supongo que también llevará algún tipo de motorcillo que gire automáticamente la dirección...
En fin, lo que me han dicho por ahí es que me deberían cambiar el vehículo por otro nuevo y este quedárselo ellos, ya que el fallo ha sido suyo.
El problema es que yo entregué mi vehículo anterior en el concesionario y me quedaría "tirado" si tengo que dejar el actual...
¿Qué opinas?
Gracias y saludos.
Coméntaselo a atención del cliente de la marca, de todas maneras ese sistema que dices esta casi montado en el coche, el motorcillo de la dirección viene de serie, pues tu coche lleva dirección eléctrica, para montar ese sistema simplemente seria reprogramar software o cambiar centralitas .
No es un trabajo dificultoso en el concesionario con las piezas originales.