Ruido marcha atrás Citroen zx 1.9D

Hola, tengo otra consulta con mi auto. El tema es que hace un ruido terrible al hacer marcha atrás. No es cuando pongo la marcha atrás. No lo hace tampoco en punto muerto, ni con marcha hacia adelante.
Cuando pongo marcha atrás y empiezo a soltar el embrague se comienza a escuchar un ruido como si hubiera algo flojo que vibra. Lo único que se me ocurre es que pudiera ser algo de los frenos delanteros (caliper o pastillas) que los estuve revisando, pero la pregunta es si hay algo que en tu experiencia pueda ser que tuviera que revisar ademas.
Saludos
Respuesta
El piñón de la marcha atrás es el mismo que el de la primera, así es que el cambio, descartado.
La única pieza que funciona de distinta manera marcha atrás, es la pinza de frenos, que puede estar floja, o faltarle los muelles a las pastillas de freno.
Revisa los frenos a conciencia.
También podría ser el escape, pero el ruido es más familiar.
Revisa también los soportes del motor.
Los muelles (¿son resortes no?) Que te referís, ¿son los que están en las pastillas? ¿Si no están tendría que cambiar las pastillas o se venden por separado?
Muchas gracias por tu respuesta
Las pastillas tienen un muelle de recuperación, para que queden ajustadas a las mordazas y no "bailen".
Si ese muelle se ha salido o no hace su función, puede producir ruidos y vibraciones.
La ultima aclaración y cierro la pregunta, ¿en el caso de que el/los muelles no estén o no cumplan su función debo cambiar las pastillas? (¿En este caso debería cambiar las 4 no?)
Saludos y gracias
Si están mal, puedes aguantarlo hasta que se gasten las pastillas porque no es grave. Los muelles, si están unidos a las pastillas, no se pueden cambiar. Depende del modelo de pastillas que lleve
Cuando se cambian las pastillas se cambian las cuatro (las dos ruedas), lo mismo que cuando se rompe un zapato, se compran los dos.