Aguja de la temperatura de renault

Hola.
Tengo un laguna 2.2dci año 2003 con 120.000 kms y la aguja de la temperatura tiene oscilaciones entre su temperatura de trabajo habitual (que nunca la supera) y la rayita inferior, que tampoco baja más abajo de esta. Esto ocurre a los 40 ó 50 kms, osea con el motor caliente.
Cuando esto pasa, miro el consumo y es un poco más alto de lo habitual y también pierde un poco de potencia pero entonces acelero y la aguja de la temperatura vuelve a su temperatura normal y el consumo también.
En enero me cambiaron el termostato y el problema se solucionó un tiempo pero luego se volvió a reproducir.En agosto de vacaciones, se rompió el caudalímetro, lo pusieron nuevo y todo funcionaba bien hasta hace unos días que la aguja ha empezado ha tener oscilaciones.
Entonces mi pregunta es, ¿por qué me pasa esto?
Saludos.
PD.: En garantía, me cambiaron una electro-válvula (creo que se llama así) que está en la parte superior izquierda del motor, que se ve a simple vista cuando levantas el capot.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar disculpas por la tardanza pero estoy liadísimo, se me ocurren fundamentalmente dos cosas con tu vehículo, una que falle el cuadro ( suele ser una estañadura que al dilatarse por temperatura se abre y falla ) con localizarla y estañarla solucionado y otra que falle la termoresistencia de temperatura motor o el conector de la misma que no recuerdo donde va pero creo que es al lado derecho de la culata según levantas el capot, lo más probable lo del cuadro