Problemas de arranque

Estimado:
               La siguiente es una consulta por un problema que me aqueja. Tengo un automóvil Renault Megane Bicuerpo Año 1998. Empezó a acusar lo siguiente: estando el auto en movimiento sucede que el mismo se corta bruscamente dejando de funcionar. Seguidamente quiero darle arranque; al poner en contacto la aguja que marca las RPM del motor empieza a oscilar (estando el motor detenido). Al dejar de oscilar el motor puede arrancar. Últimamente lo que hago es desconectar la computadora por unos 20 segundos y conectarla. La aguja deja de oscilar y es posible arrancar. Note que esto me sucede en días de mucho calor. Desde ya muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Seguramente te falle el sensor p.m.es (punto muerto superior) lo lleva en el centro de la caja de cambios justo donde se junta la caja con el motor y va sujeto con dos tornillos y lleva un cableado unido con un conector a la instalación del vehículo
Respuesta
Parece claro de que el fallo esta en la centralita de inyección, tendrás que cambiarla o hacer de que se ponga a cero cuando quitas el contacto, así no tendrás que desconectarla cada vez que quieras arrancar
Estimado:
     - ¿Dónde se encuentra ubicada esta centralita de inyección? ¿Se trata de la que se encuentra en la parte izquierda?
     - A que se refiere específicamente cuando dice: "¿hacer de que se ponga a cero cuando quitas el contacto"?
     - En caso de cambiar dicha centralita: ¿Es necesario la reprogramacion de las llaves? ¿Se lo hace solo en Concesionarias Renault?
Gracias
Yo llamo centralita de inyección a lo que llamas computadora, U.C.H., etc.., creo que es lo mismo, la que controla el motor.
¿Estamos de acuerdo ya? ¿Sabes a que centralita me refiero?
Totalmente de acuerdo a lo que te refieres. ¿En cuánto a las preguntas restantes?
- A que se refiere específicamente cuando dice: "¿hacer de que se ponga a cero cuando quitas el contacto"? En este caso lo que hago es desenchufar la centralita de sus contactos (¿es eso?)
     - En caso de cambiar dicha centralita: ¿Es necesario la reprogramacion de las llaves? ¿Se lo hace solo en Concesionarias Renault?
Es lo que estas haciendo al desconectarla, la pones a cero, que le borras la memoria,
si encuentras el cable que le da corriente directa y lo cambias para que solo tenga corriente al darle a la llave de contacto te ahorraras el desconectar, pero claro esto es solo un truco que te puede durar mucho o poco no se sabe
Estimado:
                 Le agradezco la atencion mostrada. Parece que voy a tener que cambiar la centralita con la consiguiente reprogramacion de las llaves. Muchas gracias
Respuesta
Puedes tener el sencor de r.p.m. en mal estado o puede ser la unidad de control del motor, pero desde luego hay un problema eléctrico que corta la corriente. Lo mejor es chequearlo con un ordenador y saber que pieza esta mal.