No me arranca el coche

Tengo un volvo 940 diesel automático de 1994 y tengo dificultades para arrancarlo. Solo consigo arrancarlo pisando varias veces el acelerador mientras pongo el contacto, y al conseguirlo se oye un ruido en el motor como de carraca, lo lleve al taller y me dijeron que podría ser de la batería y la cambie, también me dijeron que los calentadores estaban bien, pero que podría ser de la bomba de inyección de gasolina, pero para mirarla tendría que acudir a la casa, y no se si merece la pena el desembolso de dinero, ¿qué me puede decir?
Gracias y un saludo
Respuesta
Vas a comprobar primero si tiene aire el circuito del gasoil.
Comprueba si hay burbujas en los tubos. Si las hay, lo purgas antes de dar al arranque, y una vez purgado, le sigues dando a la pera de cebado (o dar el contacto varias veces si es bomba eléctrica).
Quita el captador de punto muerto superior y lo limpias de virutas de hierro.