Mercedes 190 2.5 turbo

Me gustaría saber como empezar a desmontar la parte correspondiente a la calefacción justo debajo del salpicadero, esta pieza aloja también al cenicero y al radio.
El caso es que la parte izquierda da siempre calor, aunque el mando lo tengas en frío, sin embargo cuando le das más calor te aumenta el calor, por lo tanto creo que por alguna circunstancia no cierra del todo la trampilla del lado del conductor, pues este coche tiene una especie de bizona aunque el motor de ventilación es común para los dos lados. Le coche es un Merdeces 190 diesel 2.5 turbo del año 1990 con caja w201. Gracias.

6 Respuestas

Respuesta
Espero que tengas los conocimientos suficientes para hacer la reparación, supongo que si, para la consola central tienes que quitar los mandos, salen tirando de ellos, después veras unas tuercas muy grandes las quitas, ya puedes quitar el mando del calefactor y después todo lo que moleste.
Para quitar el grupo calefactor tendrás que quitar el salpicadero, los tubos de la calefacción, los tubos del a.a.,... vamos que es muy entretenido .
Cuando lo tengas todo fuera podrás ver las trampillas de la calefacción, seguro que no cierra bien.
Gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber ¿si cuándo se quite la tapadera se puede ver la trampilla de la calefacción si está mal cerrada? O hay que desmontar para verlo los tubos que me dices de aire y de la calefacción. Gracias.
No se puede ver, tienes que desmontal el salpicadero entero y después el grupo calefactor entero y dentro esta la trampilla.
Respuesta
Me pones en un aprieto pues estos vehículos apenas se tocan en mi taller pero creo recordar que la tapa va a presión después de desmontar los tornillos de sujeción que llevan los mandos de la calefacción, pero repito que no me acuerdo si desmonte alguno o no, de todas formas mira primero soltando la tapa lateral que lleva al lado de los pedales y por ahí veras el mecanismo de las trampillas y su funcionamiento tal vez este rota o suelta una de las sujeciones de la funda por la que va el cable de la trampilla correspondiente y por eso no cierra del todo y si estaría roto lo puedes sujetar con una brida y te funcionara pecfectamente
Respuesta
No consigues nada desmontando la consola, hay que quitar el salpicadero, ademas las compuertas van con unos motores que si esta roto hay que cambiar. En cualquier caso, tienes que quitar el embellecedor de madera y el cerquillo del cambio, así como el cenicero, en esos puntos hay tornillos.
Respuesta
Ahí estoy bajando el manual de taller del 190, si quieres pásame un correo y te lo envío como archivo adjunto. Porque es medio difícil de explicar así en el aire sin gráficos como para que te orientes.
Gracias por el interés pero no creo que sea seguro mandarte mi dirección por este medio, pues esto lo puede ver cualquiera y sabes que es internet hay mucho interesado en bloquear tu correo con publicidad, etc..
Si quieres mándame la dirección url pegándola en este cuadro de texto y yo mismo la descargo gracias de todas formas.
El sitio se llama Manuales de mecánica y taller gratis, te registras y listo, ya puedes descargar el manual, mira yo ya lo descargue y figura como desmantelar la consola y los interiores. El problema es que esta en ingles, pero los gráficos ayudan si no entiendes ingles. Suerte y cualquier cosa aquí estamos.
Respuesta
Aquí te dejo una página en la que te podrás descargar el manual de taller de tu coche y ahí te viene todo sobre el armado y desarmado del coche, espero que te sea de utilidad
http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/mercedes/
Ya me contaras
Respuesta
De este coche en concreto no te puedo aconsejar, pero en general para acceder a las trampillas, los servo-motores o el radiador de la calefacción no suele ser necesario desmontar el frontal del salpicadero, es suficiente con separar las tapas laterales que se encuentran a la altura de los pedales. En otros modelos se puede acceder desde debajo de los pies del copiloto, donde suele ir colocado el ventilador.