Ruido válvulas rover 25 año 2001

Hola mi pregunta es que tengo dudas sobre un ruido en frio que me hace un rover25 del año 2001, bueno me lo hace en frio arrancarlo cuando llega a 70% de temperatura deja de hacerlo ese ruido me dicen los mecánicos a los que le he preguntado por la soná y me dicen que eso pon iendole un aceite de más viscosidad si no recuerdo más un 15, 40, disminuye o es casi inesistente ese ruido antes de cambiarle el aceite ya que es de inyección y me dicen que las válvulas se regulan automáticamente mno se regulan manual pues que pruebe con el aceite, quería saber si esto tiene algo de lógica y que aceite exactamente debo ponerle tiene 175.000 kilómetros del año 2001 un 1.4 85 cv espero me expliquen ya que no entiendo de esto si me aconsejan marca y numero de aceite si cree que puede ser eso se lo agradecería un cordial saludo gracias pues su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
El aceite que debe llevar este motor es un SAE 10W-40 que cumpla la norma ACEA A1-96 y puede ser de cualquier marca, luego cada uno puede tener sus preferencias, Repsol puede ser una marca adecuada.
El ruido del motor puede ser debido a desgastes. Si el aceite que se usas es el adecuado, yo no lo sustituiría, yo usaría mejor un aditivo para el aceite tipo Metal Lube o similar que da mucho mejor resultado.