Compra de coche sin distribución hecha

Buenas tardes,
Le hice una consulta referente a que me compré un coche de segundamano en julio, ahora en septiembre hemos visto que no tiene hecha la distribución que correspondía a los 5 años y he hablado con el vendedor. Me dice que la cambie si quiero yo, que hasta los 100.000 Km no hay que hacerla aunque tenga 6 años.
¿Legalmente le puedo reclamar dicho cambio?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La distribución se hace por km o por tiempo lo que primero llegue, siempre son cada 5 años max o entre 80000 y 120000 km.
Si tienes la Factura de compra puedes reclamarle ese mantenimiento, aunque como te dije seguramente te hará falta un informe pericial, que corrobore que eso es así, no vale que lodiga un mecánico. Acercate a tu ayuntamiento a la oficina del consumidor y que te asesoren bien de los pasos que debes dar.
Un saludo y que tengas suerte en tu empresa.