Aceite para coche viejo con 180.000kms

Buenas acabo de comprar un coche de segunda mano en particular un lancia delta hpe 130cv 1.8 de gasolina, en el manual recomienda selenia 10w40, y mi pregunta es si puedo usar 5w40 para que el coche vaya más fino o tiene más peligros (cuales) que beneficios.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente ese coche el fabricante dice que tiene que llevar selenia 20k 10W40 pero si tu le pones un 5w40 mejor mejoraras el engrase y si miras las especificaciones que vienen detrás de la lata verás de además durará más sus propiedades de engrase ya que el 5w40 es sintético puro y el 10w40 es de base sintética (semisintético).
Ok probaré con 5w40 a ver que tal. Gracias por el cumplido je je.
¿No sabrás si es normal que el aceite (tiene un termómetro de serie) no pase de 70º?
No hay de que, es que yo he tenido un lancia delta hasta hace 2 meses je je. Es normal que el aceite no suba mucho de temperatura ya que tu coche tiene un radiador de aceite para refrigerarlo, notaras que sube más si algún día le das caña puede llegar a los 100 grados y no pasa nada.