Neumaticos suzuki vitara

Tengo un vitara 16v 1.6 jlx hard top, ahora hace tiene unos 68000km y le toca cambio de neumáticos, lleva unos 195/80(los de serie). Yo lo utilizo más cada día por la ciudad, pero los fines de semana y los veranos lo tengo en la montaña y digamos que le doy caña, en invierno para llegar a mi casa siempre esta nevado y con los de serie se queda un poco limitado. Me gustaría que me recomendaras unos para el uso que le quiero dar, a y llevo las llantas de serie y también quisiera saber si le puedo poner unos un poco más anchos.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal en tu caso es tener dos juegos de neumáticos, verano/invierno, ya que en principio los de verano, aunque con dibujo de carretera, siempre será un neumático todo terreno y en el imvierno iríamos a uno con dibujo más agresivo.
Últimamente, y porque hay muchas personas en tu caso se están comercializando modelos con dibujo MIXTO que tienen un dibujo son llegar a taco, pero con goma suficiente para buena respuesta en carretera. El inconveniente es que para que tengan un buen comportamiento en invierno y en nieve y barro tienen muchos Sipes (Ranurillas que hacen efecto ventosa)y esto hace que se desgasten más rápido por que agarran mucho más y que aumente el consumo. También hay casos en que el taco le mucha sonoridad y pueden ser ruidosos.
Es cuestión de echar cuentas y estudiar lo más conveniente.
En cuanto a ancho, podríamos hablar en la misma linea que antes, en seco mejor más ancho y dibujo con más goma, en mojado más estrecho, más taco y ms surcos para desalojar agua, nieve y barro.
El nuevo modelo anda por la 215/70, tu veras.
Mi opinión, mantener la medida y montar un neumático de uso mixto, eso si, de calidad que aunque son más caros en principio, por su tecnología de construcción, minimizan el efecto sonoro y por su calidad en la goma, mantienen sus características más tiempo.