Testigo nunca visto PEUGEOT 406 svdt

Hola, ¿te acuerdas de lo del testigo nunca visto?, bueno pues he estado hablando con mi mecánico y tengo varias dudas.
¿Cómo puedo averiguar si ha habido agarrón de motor?, teniendo en cuenta que la temperatura nunca llegó al rojo y el motor después de lo que pasó arranco perfectamente y sonaba bien.
Mi mecánico dice que puede ser la bomba del agua, pero el coche todavía no ha llegado al taller, son conclusiones que venimos sacando tras describirle el hecho.
La verdad es que estoy preocupado y hasta que llegue el coche al taller y lo veamos quiero ir haciéndome un poco a la idea de lo que pudo causar la avería.
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estos motores son muy duros y no creo que tengas problema de culata, lo de la bomba si es posible suelen perder, si el agua cae por el lado de las correas seguramente esa sera la avería pero ademas deberás cambiar el kit de distribución, normalmente por lo menos yo siempre lo hago se cambia la bomba siempre que se cambia la distribución si no
Corres el riesgo que al cambiar el tensado de correa de distribución que arrastra la bomba esta empiece a perder o peor aun que se agarre la bomba y se pase la correa de distribución, lo del chivato de nivel como te comente es simplemente eso de nivel otra cosa es que se encienda el de temperatura y el stop y sigas andando entonces si te puedes cargar la culata, suerte y que sea un manguito de agua nada más, también se suele romper el que va por el lado de las correas,
un saludo
No, el único testigo que se encendió fue ese que expliqué, ninguno de STOP, ninguno de TEMPERATURA, es más, ni tan siquiera llegó a la zona roja, se quedó entre el 110º y la zona roja, lo paré antes de que llegara a la zona roja.
Mañana lo traen al taller y espero que sea lo que tú dices, además que también me ha comentado mi mecánico de cambiarle la correa de distribución y además, si no es muy costoso le haré cambiar todos los maguitos del circuito del agua, no creo que valga mucho y aseguro la tranquildad de un viaje.
Saludos
Estate tranquilo entonces me cuentas cuando sepas algo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas