Mi renault scenic no enciende

Hola buenos días lo lleve a un taller de renault y supuestamente me diagnosticaron que se reventó la correa del tiempo, se doblaron todas las válvulas, se daño la cámara se daño el kit de distribución y eso me sale muy costoso aquí en veneziuela, lo saque de ahí y se lo lleve a un mecánico de confianza y me dijo que le comprara el kit de distribución junto con la correa del tiempo para encenderla y chequear las válvulas y otras cosas que me diagnosticaron en el carro lo malo que no consigo el kit lo he estado buscando, ahora mi pregunta es al reventarse la correa es posible que se doblen las válvulas y las 16, es posible que se dañe la cámara, y lo otro que no me diste respuesta, se puede pasar un scanner universal a ese carro es decir cuañquier scanner, y no importa si el carro esta apagado son los mismos diagnósticos, gracias por su colaboración, esperando pronta respuesta.
Joel Gonzalez
Valencia, Carabobo, Venezuela.

1 Respuesta

Respuesta
Me extraña mucho que esté dañada la cámara. O sea, los pistones.
Lo que casi es seguro es que se hayan torcido algunas válvulas. Lo mismo da que se tuerzan dos, que las dieciséis, porque lo que vale más dinero es la mano de obra y las juntas, así como el kit de distribución.
El procedimiento es lo que te dice el mecánico. Colocar una correa nueva para ver si por casualidad no ha torcido válvulas y si las ha torcido, hay que levantar la culata y cambiarlas.
Dame el número del chasis de la Scenic y te doy la referencia exacta del kit.
Vale cualquier escáner para diagnosticar cualquier coche, siempre que el software incluya tu coche. Lo más completo siempre es el de la casa (Seat, Renault, Chevrolet, etc.).