Dacia duster

Estoy muy interesado en la compra de un dacia duster
Me da miedo esta marca ¿es fiable? Dicen que es una segunda marca renault
Relación precio calidad parece muy aceptable
Respuesta
Puedes comprarlo sin problemas, pero siempre debes tener en cuenta lo que has comprado, no puedes pedirle la misma calidad que a un Mercedes por ponerte un ejemplo, pero tampoco tienen el mismo precio.
Efectivamente, como dices, es la segunda marca de Renault, comparte motores con ésta, no son motores de última generación, pero si muy probados, no deberías tener problemas de fiablilidad en ese sentido. Tampoco es que lleve mucha electrónica, lo que es una garantía, hoy en día la mayor cantidad de problemas de los coches son de ese tipo. El equipamiento tampoco es muy extenso, debes pagar hasta por un radio cd, (200 euros), los elevalunas traseros son opción, (80 euros), el ESP sólo lo puede montar la versión dci más potente, pero lleva de serie el ABS y 2 airbag en su version más básica de las 3 posibles. También puedes montar por 2000 euros tracción 4x4, con el plus de seguridad que ello supone y que te permite adentrarte en pistas, eso sí, no es un 4x4 puro, y sus neumáticos tampoco ayudan.
Para mí, por el precio que tiene es un coche plenamente recomendable, lo más importante, sus motores, son de una marca de reconocido prestigio y están sobradamente probados, su calidad va en consonancia con su precio, sin llegar a ser mala, pero sabiendo lo que se compra es una buena inversión.
Ha sido una explicación muy correcta, me quedaría la duda si merece la pena que sea 4 x 4 o no, vivo en un sitio donde puede nevar algo, pero muy poco en invierno, no se si merecerá la pena que sea 4 x 4 supongo todo se complica más en caso de averías
Seria pedirle mi último consejo para saber que hago
Muchas gracias de nuevo
Depende de lo que pises la nieve, hoy en día con unas buenas gomas de invierno o unas cadenas de tela sales del paso perfectamente, yo subo a esquiar en invierno y uso fundas de tela, y hasta el momento no he necesitado la tracción total, ¿qué es un plus de seguridad en firmes deslizantes? Por supuesto, pero de nada vale, si por ejemplo, llevas los neumáticos desgastados, en mi opinión es prescindible. Por otra parte, es un elemento de desgaste más, puede ser una fuente de averías y aumenta el consumo del vehículo al tiempo que reduce las prestaciones.
Mi consejo, lo que te va a costar de más el 4x4 yo me lo gastaría en un acabado superior, le pondría ESP, es, en materia de seguridad activa, mucho más útil que el 4x4, y con lo que me sobrara me daría un buen capricho con mi pareja.
Si necesitas algo más me tienes a tu disposición.
¿Una aclaración perfecta
solamente me queda una pregunta que es el ESP? Perdón por mi ignorancia
Es el control electrónico de estabilidad, funciona mediante los sensores del ABS y según el coche se vaya de adelante o atrás, es decir sobrevire o subvire, frena la rueda correspondiente y evita una salida de carretera. En youtube tienes videos que lo explican.