Motor diesel, megane

Hola experto, me he comprado un megane III 105cv con tarjeta manos libres, ¿y quisiera salir de dudas ya que al no llevar llave ay que arrancar el coche directamente sin calentar (en el primer contacto en caso de llave) me imagino que esto sera correcto así y no es malo?, y otra pregunta es ¿qué si es necesario o recomendable una vez arrancado dejar el coche al ralentí unos minutos o iniciar la marcha a bajas revoluciones es suficiente?, y lo mismo al finalizar la marcha ¿es recomendable dejar el coche unos minutos a ralentí? Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Al darle al arranque, el calculador se encarga de hacer el calentamiento que necesite. Notarás que a veces tarda unos segundos en empezar a funcionar el motor de arranque. La electrónica se encarga de todo menos de conducir y pagar las facturas.
Arranca el coche, déjalo unos segundos para que engrase el turbo y empieza la marcha sin forzar las revoluciones. Cuando el motor coja temperatura de funcionamiento (unos 65º) puedes pedirle lo que quieras.
Cuando lo vayas a parar, déjalo que se quede al ralentí y pulsas el botón.
No hay que darle más rollo, porque no lo tiene.
Gracias por la acclarion, una cosa más al terminar la marcha y dejarle al ralentí cuanto tiempo ay que dejarlo para que enfríe, me imagino que en un trayecto largo sera bastante más tiempo que uno corto. Perdón por los molestias.
Déjalo el tiempo que quieras porque no tiene ninguna importancia.
Si lo quieres dejar enfriar, lo dejas y si quieres usarlo, lo usas.
En enfriar, tarda unas horas, dependiendo del clima.
Para pararlo, lo dejas al ralentí solo unos segundos hasta que estabilice las revoluciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas