Cuando freno chirrían los frenos

Tengo un ford-escor del año 92 de 1,9 de gasolina cuando tenia 36000km, le cambiaron las ruedas y también las pastillas de freno porque ya iban gasadas y ya que desmontaban las ruedas hacían lo otro, desdés entonces no se le han cambiado, ahora empieza a chirriar los frenos, lo llevo al taller oficial para que me las cambien y me dicen que no que están bien que sera que se están acoplando las pastillas a los discos, yo creo que es o no puede ser después de 59000 km con ellas cambiadas van a empezar a acoplarse eso seria recién puesta pero después de tantos km., yo supongo que si con 36000 km se le cambiaron ahora que ha echo con ellas 59000 km tendrá más falta de cambiarlas, a no ser que me mintiaran antes y no me las cambiaran, pero y el ruego de ahora al frenar de que puede ser si no es de las pastillas, la verdad que no le encuentro explicación, mira haber si tu me das una solución y si tengo que ir aotro taller, gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
En este tema hay gato encerrado, pero lo que te puedo decir es que unas pastillas 36.000 kms es muy poco rendimiento. Lo normal es el doble, con lo que ne imagino que o no te las cambiaron o te las cambiaron sin tener que hacerlo. El ruido es debido a brillos e imperfecciones que le salen a las pastillas con el paso del tiempo, cambialas y se quitara el problema. La cuestión es que puede quedar pastilla, pero esta endurecida y hace esos ruidos por eso.
Las acabo de cambiar me parece que a los 36000 si las cambiaron pero sin tenerlas que haberlas cambiado y ahora claro que quedaba pastillas pero como dices muy dura y entonces, efectuaba el ruido un saludo gracias