Problemas bomba gasolina

Tengo un Ford Fiesta del 97, 1,4 inyección de gasolina y desde hace un par de años para acá, algunas veces no arranca debido, creo, a que la bomba de gasolina no funciona(no suena cuando le doy al contacto) hasta aquí todo es normal lo raro es que después de un mes parado el coche arranca sin problemas y sin haberle hecho nada, esto ha pasado varias veces ya. ¿Cuál pude ser el problema? ¿La bomba está mal y funciona cuando quiere (cosa que es muy rara) o un problema eléctrico o es un misterio de la mecánica?

3 Respuestas

Respuesta
En mecánica no hay misterios que valgan.
Si falla a veces, solo puede ser que falle la bomba, ya que la oyes cuando va bien.
La bomba se rige por un relé que es el que puede estar en fallo.
Cámbiale y limpia los terminales donde se aloja, por si están sucios u oxidados.
Muchas gracias, ya le miré los relés aunque por el esquema que me ha mandado comprobé el equivocado, voy a ver si con el que me indica consigo algo. Una respuesta muy aclaratoria.
Respuesta
Tu problema según mi experiencia no es tan serio es un poco más sencillo pero para aclrme un poco el panorama dime, ¿da marcha pero no enciende? ¿Después de un rato de intentarlo lo hace? Si lo enciendes y lo apagas de nuevo, ¿enciende normalmente? ¿Hay problemas de aceleración cuando el coche rueda? Con esos detalles, sera más fácil detectar si es tu bomba o alguna otra cosa, veras si la bomba fallara, nuca arrancara, y tendrías problemas de aceleración, pero mi otra teoría no te la menciono, por que me faltan datos, por eso te agradecería que contestaras estas preguntas y cualquier detalle, cualquier detalle por mínimo, siempre ayuda a dar un mejor diagnostico.
El coche cuando no arranca hace el intento pero claramente no le llega gasolina, por mucho que lo intente no arranca. Cuando le da por arrancar 1 día 1 semana o 1 mes después(lo que le parezca al coche) lo hace sin problemas a la primera y el coche va bien sin problemas, una vez arrancado normalmente puedo apagarlo y encenderlo las veces que quiera sin problema(lo he probado)no se si sera casualidad o no.Y lo de los problemas de aceleración alguna vez por tener el ralentí muy bajo cuando voy a una velocidad considerable y pongo punto muerto se para (pero no siempre), pero arranca otra vez sin problemas.
Para alguna otra cosita dame el toque
Muy bien, si esta fallando tu bomba, lo que se me hace más probable es que trabaje de vez en cuando por que ya esta muy desgastad, y cuando la logras hacer funcionar, sea por que descansa después de un tiempo, un casi similar, seria que después de trabajarla un rato, tu coche falle por que se calienta la bomba, pero, en tu caso es un poco raro que sea de vez en cuando, `pide a tu mecánico que revise la bomba, la válvula iac, ya que estas dos se encargan de controlar la inyección, un saludo y espero te sirva mi información
Respuesta
Yo probaría primero el relé de la bomba puesto que esa bomba es eléctrica y los síntomas que describes apuntan al relé.