Aros duros el VW Gol 94

Soy de Uruguay, tengo una consulta hace unos tres años le hice el motor a nuevo a mi gol diesel 94, le hago más o menos 1000km por mes dentro de la ciudad y alguna salida eventual los fines de semana de 200km más o menos, desde ahí siempre consumió aceite según el mecánico es porque los aros son duros y no se han asentado, ahora empezó con perdidas por la tapa a causa la presión que levantan los aros por no estar acentados me le sacaron una respiración desde la tapa hacia abajo antes tenia un mangon desde la tapa hacia otro block del motor, el tema es que tira humo por ese respiradero y me preocupa aparte del que tiera por el caño de escape en frio pero el del respiradero es permanente mientras esta prendido, según el mecánico tengo que hacerle más de 300km de corrido en carretera para que los aros se asienten si no es que se lavaron y precisan más km para acentarse, me preocupa el tema ya que gaste mucho en el motor a nuevo y no se que es lo que puede pasarle yo adoro este auto cuando le hice el motor me preguntaron si lo quería para quedármelo o venderlo le dije para quedármelo por eso le pusieron lo mejor.

1 respuesta

Respuesta
La reparación esta claro que la hicieron mal que gaste aceite al principio es normal mientras
los segmentos se adaptan a las imperfecciones del cilindro, los segmentos llevan cada uno su posición puede que pondrían alguno mal y por eso el gasto de aceite y la subida de
compresión a la parte superior por eso sacaron un tubo aparte para los gases, tendrías que haber reclamado antes para que volverían a efectuar la reparación mal echa ahora no
te queda más remedio que hacerlo por tu cuenta o llegar a un acuerdo económico con el taller que te lo reparo
Ok
Muchas gracias
Voy a hablar con mi mecánico, reclamar antes no podía ya que no entiendo de motores recién ahora empezó con la presión