Freno de mano ax

Tengo un citroen ax 1.2 a gasolina y me he fijado que el freno de mano solo me detiene una rueda la izquierda. Quería saber si se puede arreglar fácilmente o será mejor ir a un mecánico

1 respuesta

Respuesta
Si con el freno de pié no notas nada raro, entonces tienes agarrotado el cable de freno de ese lado.
Si eres hábil puedes hacerlo, aunque quizás no merezca la pena pringar. En un taller pede llevar una hora como mucho.
Lo note aparcando en cuestas que se levantaba de un lado y del otro no, asique prove a arrancar con el freno echado y comprobé que una rueda se quedaba quieta y la otra giraba un poco forzada.
¿El cable que va al freno de tambor? ¿Lo hay que apretar?
Gracias
Lo primero es asegurarse de que no esté destensado. El tensado óptimo es que quede frenado al cuarto diente se la serreta y poder dar un diente más, total cinco. Si cuentas más dientes, hay que tensarlo. Si aún así no frena esa rueda, cambia el cable de ese lado.