Problema para cambiar la batería de mi moto.

He visto tu ranking y creo que eres la persona indicada para ayudarme. Veras, después del invierno he intentado arrancar mi moto y la batería tiene toda la pinta de haber muerto.
He comprado una nueva, la he llenado con los líquidos, la he dejado durante toda la noche y hoy cuando la he ido a colocar en la moto resulta que cuando tengo colocado uno de los bornes y voy a colocar el otro saltan chispas e incluso se come el borne de la batería, he pensado que seria que tendría que hacerlo al revés, primero colocar el negativo y luego el positivo pero tampoco, siguen saltando chispas.
La batería nueva es compatible con la moto o sea que creo que eso no es.
No se que puedo hacer para que no pase esto ni se porque esta pasando, ¿qué hago mal?

1 Respuesta

Respuesta
No estás haciendo nada mal.
Para conectar una batería, lo primero es asegurarse de que es del mismo voltaje (se supone que si, pero por si acaso)
Se empieza conectando el positivo y después el negativo. Si se pone al revés, no pasa nada, pero conviene hacerlo así. Otro rato te explico por qué.
Si saltan chispas, es porque tienes un consumo eléctrico (luces dadas, etc.)
Si saltan muchas chispas y como dices, se come el borne, Ya no tienes un consumo; ¡Tienes un súper consumo! Empieza desconectando lo que más puede consumir, como el alternador o el motor de arranque para localizar lo que falla.