Ralentí 1800 rpm

Tengo un 206 1999 motor 1.6 nafta y el ralentí se me fue a 1800-2000 rpm o sea cuando esta sin ninguna marcha.
¿A qué se debería esta anomalía? Ya cambie filtro aire limpie mariposa admisión, cambie bujías, pero no se a que se podría deber.
Espero respuestas que me ayuden !1
Respuesta
Tu coche lleva motor de ralentí, desconecta la batería por 20 minutos, conéctala dale al contacto espera 5 minutos, quita contacto espera 2 minutos y después lo arrancas, no toque acelerador ni nada eléctrico, espérate que salte el ventilador motor, para el coche lo vuelves a arrancar y te das una vuelta con el.
Con esto creo que se solucionara el fallo.
Hola, hice lo que me indicaste pero no funciono, al contrario subieron las revoluciones 300 rpm más. Cambie el motor paso a paso, pero nada, si tienes alguna pista me ayudaría mucho. Ahora el motro esta con ralentí entre 2000 y 2500 rpm, una barbaridad. quzias sea el sensor de mariposa o el temperatura dle motor (no bulbo), espero tu consejo. Cabe decir que los talleres que hay en mi ciudad me obligan a probar primero a mi porque ellos cambiarían todas las piezas y no veo que sea necesario esto.
Gracias igual, espero tu respuesta.
¿Hiciste lo de esperar los minutos cuando cambiaste el motor paso a paso?
Desconecta el potenciómetro de mariposa y mira si baja el ralentí
De todas maneras con el ordenador de diagnostico es fácil saber que falla, si no da error con mirar los parámetros ya se sabe
Primero gracias por tu tiempo. deconecte el potenciómetro de la mariposa y el ralentí se fue a 3000 rpm o más ! Si, respete a rajatabla lo tiempos que me dijites. Espero ese dato te sirva quizás. Sino computador y listo. Gracias
Prueba a tapar la entrada de aire del cuerpo de mariposa, quizás tenga una toma de aire, si la tapas y el motor sigue funcionando es una toma de aire seguro
Buenas, probé lo de la entrada de aire, pero nada, cambie el sensor de mariposa y quedo en 1000 rpm variando de +250 aprox pero el manual dice que debe estar en 850 +- 50, ¿puede ser que se haya deformado el aluminio que rodea a la mariposa y esta no pueda llegar a su posición original? La desarme y el eje de la mariposa en teoría llega a hacer tope sin ella pero con ella instalada le falta 2 milímetros con lo cual el tornillo de regulación queda muy arriba. Cambie el sensor de temperatura del motor por uno nuevo pero no mejoro. Espero no molestarte con todo esto me esta superando. Gracias por tu tiempo
La mariposa tiene que casi cerrar, si entra una galga de 2mm es mucho, tiene que entrar una de solo décimas, si tiene tornillo de ajuste de mariposa tocalo un poco.
Gracias experto BRUNOCOM por tu tiempo y dedicación, me fueron útiles todos los datos que me distes a pesar de que no he podido resolver este problema. Lo llevare a que le conecten la computadora pero se que quizás el problema este en otro lado, quizás alguna manguera que efectúe un caudal distinto de aire o presión o este mala, o ya no se que podría influir, he pensado en la bomba de nafta pero la verdad mejor que lo examine la computadora y me digan que parámetros están incorrectos. Gracias por tu tiempo igual y dedicación.