Aceite sintético

Tengo un Renault Megane 1.4e pero tiene sólo 110.000 Kms. Siempre le he puesto aceite semisintético Elf 10-40 competición. Me gustaría saber si puedo ponerle un aceite sintético Elf o de otra marca más barata. ¿Sería beneficioso para el motor? ¿Supondría alguna ventaja? O tengo que seguir con el semisintético. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que seguir con el semisintético.
Puedes usar un aceite mejor si es que quieres, pero si te va bien con el que echas, no le veo sentido.
El aceite que le estás echando es mejor que el que recomiendan, y no creo que notes mejoría en el motor por echar un sintético.
Un aceite sintético es para los motores enérgicos, o para darles "tralla", y por los kms que tienes, no creo que sea tu caso.
Algunos echan un aceite sintético para aguantar más kms. Error, porque ese no es el fin de ese aceite.