Circuito de ventilación al amximo de calor

Hola, tengo un problema que con el circuito de ventilación del Nissan Tino
El problema es que el circuito de ventilación que refresca o calienta a los ocupantes, solo lanza aire caliente y a la máxima temperatura, sin poder controlarlo con el selector giratorio de temperatura (azul-rojo)que giran sin problemas pero sin funcionar.Al poner el aire acondicionado me ocurre lo mismo, llegando a ser insoportable el sofocante calor.
Quisiera saber si es una pequeña reparación que puedo hacer yo mismo o es algo más serio y tendré que acudir a un taller.
Gracias.
Respuesta
Los sistemas de aire climatizado tienen control electrónico en todas las funciones, osea que más vale que lo lleves al taller.