Renuncia herencia no hay bienes solo coche sin pagar.

Hola:
Quisiera saber que pasa en el siguiente supuesto: Mi padre compró un coche mediante una financiera de la misma casa de coches. El entonces tenía 87 años, no le hicieron seguro de vida. Cuando contaba con 88 años de edad falleció. No hay herencia porque nos lo dio todo en vida. Solo existe el coche a su nombre y sin pagar. Se dejo de pagar en el momento del fallecimiento. Los hermanos y mi madre hemos realizado una renuncia de herencia ante notario.
Yo quise llegar a un acuerdo para seguir pagando el coche, acuerdo verbal, pero la financiera no dice nada y seguidamente interpone una demanda a los herederos.
Se presenta en el juzgado la renuncia de herencia, entre tanto llega una citación para los hederos, yo acudo como representante al juzgado el día de la citación, el procurador contrario (de la financiera), me dice que han desistido, han retirado la demanda.
Se que al renunciar a la herencia no nos pueden reclamar el dinero, ¿pero cuál puede ser el siguiente paso? ¿Pueden embargar el coche? ¿Tendremos qué entregarlo?
¿Puedo yo reclamar daños y perjuicios por no habernos avisado que habían retirado el juicio?
He estado 2 horas en el juzgado y porque he preguntado, nadie me ha llamado ni me ha avisado de lo sucedido. Había una pantalla donde informaban de los procedimientos, las salas de celebración del juicio, etc... En concreto en el mio como en los que se celebraban el mismo día, indicaba: retraso. Nadie me ha comunicado nada y he preguntado dos veces, por casualidad el procedimiento que entraba en ese momento era el del procurador de la financiera.

1 Respuesta

Respuesta
Si no entiendo mal, el coche está sin pagar pero un heredero está usándolo de gratis.
Creo que por una cuestión de honradez, lo que debéis hacer es pagar lo que falta y si no lo creéis oportuno, podéis daros por resarcidos de las molestias del juicio con el importe del coche.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas