Pequeños tirones ford mondeo

Soy propietario de un ford mondeo tdci 130 cv del 2006. Desde un par de meses vengo observando que el coche da unos ligeros tirones, tanto en frio como en caliente, cuando mantienes el acelerador ligeramente pisado (para mantener la velocidad ). Lo hace en cualquier velocidad a cualquier regime de revoluciones aunque se nota más entre 1800 y 3000 rpm.
Además he observado que emite más humo negro al acelerar y consume algo más.
En el taller no saben de qué puede ser. Estoy un poco preocupado pues me han dicho que pueden ser los inyectores o el módulo de control o más cosas.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
Respuesta
En efecto pueden ser una de esas cosas o ambas, entre otras más, aunque necesitan comprobarlo físicamente, dado a que existen varias posibilidades por las cuales se de la falla, intenta llevarlo a un lugar que realicen diagnósticos por computadora, generalmente son efectivos y rápidos de realizar.