Elección neumáticos

Hola, Me toca cambiar de neumáticos y tengo varias dudas. Mi medida es 205 50 16 con llanta 6j. Como es una medida un poco rara sale carísima. Estaba pensando en cambiar a 205 55 16 o 225 50 16, ya que las 2 son equivalentes. El caso es que me han dicho que si le pongo las 205 55 16 perderé agarre y prestaciones y que con las 225 50 16 ganare agarre pero el coche "flaneara" no se que es eso, ya que mi llanta es 6j y el neumático sobresale demasiado. Como por aquí llueve casi siempre necesito que sean buenas en seco y en mojado y que sean silenciosas. Me da igual que duren poco. Estaba entre:
Uniroyal rainsport2
Goodyear optigrip
michelin pilot exalto pe2
nokian v o nokian z 62
hankook ventus v12 evo
Podria dejar las de adelante 205 50 16 y atras 225 50 16? Un saludo y gracias
Respuesta
Para mojado, neumático estrecho, para menos consumo, neumático estrecho, para más velocidad, neumático estrecho, para menos ruido neumático, estrecho, para que la caja de dirección no sufra, neumático estrecho,... sigo... esta claro ¿no?
No se pueden poner medidas diferentes, no pasa la I.T.V.
Ami me gustan los neumáticos migelin.
Cierra el tema