ABS no va bien

Desde hace tiempo me falla el ABS al coger un bache fuerte o al coger un paso de cebra elevado, noto la vibración del pedal entrando el ABS y esto sin tocar el freno para nada, no marca fallo, incluso en su día lo llevé a la Fiat y le enchufaron el ordenador y no les figuraba ningún fallo, probaron el coche y me dijeron que no notaron nada, así que lo dejé estar.
Después cuando freno por un imprevisto entra bien y funciona a la perfección.
¿Podrá ser de un captador que esté sucio?
LO que te pregunté el otro día sobre el tema del catalizador veo que no eres muy partidario de su vaciado ¿por qué? Dicen que le da más potencia al coche y que los gases los pasa igual en la ITV.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente uno de los captadores de A.B.S. esta mal,¿qué cómo se sabe cual es? Pues por experiencia, dime que concesionario te miro el coche y el nombre del T.E.C. que te lo miro.
Legalmente por este foro yo tengo que defender todo lo que sea legal.
Otra cosa es lo que te diga en privado.
Me lo miraron hará 6 años en un concesionario de Coruña Fiateira motor, según ellos no les dio fallo en el ordenador y al probarlo no notaron nada y desde esa sigo así.
Hoy quité los captadores y los limpié con dieléctrico, los de atrás estaban bastante sucios, los comprobé con el polímetro en resistencia y da infinito, lo moví acercándolo al hierro y alejándolo por si eran inductivos pero sólo llevan dos cables y no varía.
Todos daban el mismo valor, por tu experiencia cuál o cuáles cambiarías, ahora esto me preocupa por si acaso un día me falla el ABS en caso de emergencia.
Gracias.
Ell tema de A.B.S. es complicadillo, sin el EXAMINER no puedes ver nada.
Los A.B.S. de bosh son muy, muy, muy fiables, el fallo que tu tienes se da por un exceso de sensibilidad en el sistema que lee la velocidad de las ruedas desde 2 km/h,por eso a poca velocidad se puede activar, QUE NO FALLAR, el sistema.
No te preocupes mucho por eso pues en caso de que falle se enciende la luz de avería y se desconecta el A.B.S., pero eso si los frenos siguen funcionando perfectamente.