Duda sobre coche nuevo

Me tengo que comprar un coche nuevo de gasolina, quiero uno sencillito (1.2 o 1.4 con más o menos 80 cv y que no consuma mucho), me han recomendado el nuevo Fiat Punto.No se si da algún problema este modelo.
También me han hablado del Clio Grand Tour 1.2 de 80cv que tiene una cilindrada de 1.149, no se si esta cilindrada es pequeña para este motor, ¿tu qué crees? ¿No irá un poco apretado de motor y este se desgastará antes?
Muchas gracias por tu ayuda.

3 respuestas

Respuesta
Dentro de la gama de coches utilitarios hay una gran variedad de coches que se asemejan a los nombrados.
Los motores modernos en este sector han sido estudiados y diseñados para que con pequeñas cilindradas estos motores consigan grandes potencias y prestaciones con un bajo consumo y mantenimiento.
Con todo esto te quiero decir que aunque el motor sea un 1100cv sus prestaciones no tienen nada que envidiar aun 1400cv de los antiguos.
Si es verdad que estos motores son bastante más revolucionados.
Dependerá del uso que vayas a darle a diario, es decir si lo que quieres es un coche para moverte por la ciudad un 1100cv es el ideal, si por lo contrario tu uso diario es el de circular mucho por autopista o lugares con muchas pendientes o el de llevar las plazas del coche totalmente ocupadas, te recomendaría que por lo menos el motor fuera un 1400cv ya que sufriría menos en todos los casos anteriormente nombrados.
Por ultimo y como es obvio la decisión final es tuya y no tiene que tener miedo a que un motor de poca cilindrada tenga muchos caballos ya que como te dije anteriormente la mayoría de fabricantes optan por esta opción.
Respuesta
A ver si te puedo ayudar, no soy experto en siniestros de vehículos, me centro más en viviendas, comunidad y pymes, pero te doy mi opinión.
Puedes hacer la pregunta a otro experto si no te queda claro.
Al tema: Hay varios puntos que comentar.
-Quien ha dicho que se desmonte el vehículo para peritarlo ha sido el perito del seguro, por lo que se tendría que hacer cargo de dejarlo como estaba antes, me refiero al seguro. Si lo declaran siniestro total, pero el coche podía funcionar, te lo tendrían que dejar al menos igual, entiendo yo.
-Segundo. Si lo declaran siniestro total, que te digan primero, que costaría de reparar, y cual es el valor venal del vehículo. Si dicen que es siniestro total es porque el coste de reparación es superior al valor venal. Habría que ver si esa diferencia es muy grande o pequeña, si es grande, tendrás que aceptar lo del valor venal, pero ojo, no tienes porque aceptar lo que diga el perito. Busca lo que te costaría comprar un vehículo exactamente igual al tuyo, del mismo año, modelo, motor etc, lo más parecido posible. Con el valor que te quieran indemnizar tu tendrías que ser capaz de comprar un vehículo de ocasión igual.
-Si la diferencia es pequeña, puedes intentar reclamar que te reparen el vehículo. Piensa que estas hablando con tu seguro, y al final el que se tendría que hacer cargo de todo es el contrario, el tuyo les pasará reclamación, por lo que puedes intentar llegar a un acuerdo.
Pero de momento. Entiendo que deberían dejarte el vehículo como estaba, a cargo de la compañía, no tienes porque poner dinero de tu parte.
Gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda. A ver al final si consigo sacar del taller el coche al menos como lo metí y no como está ahora que parece una lata de sardina y eso que me dieron por atrás.
Muchas gracias
Respuesta
Pues no tengas dudas, el fiat sale bastante bien y es buen coche si quieres uno pequeño y de poco consumo.
En cuanto al renault no esta mal, solo es cuestión de gustos
yo lo compraría con un poco más de potencia, luego se quedan cortos y no es tanta la diferencia de precio ni de consumo.