Problemas con frenos traseros

Señores Expertos:
             Mi consulta es la siguiente, no pasé la prueba de la revisión técnica de mi auto, es un suzuki maruti año 2005, el auto presenta una pequeña alteración en los frenos traseros, y quisiera saber que tengo que hacer para solucionar esto.

1 respuesta

Respuesta
No dices si fallaba con el freno de mano igual, o solo era con el de pie.
Si no tira líquido y no están mojadas las zapatas, con limpiarlos, lijarlos y ajustarlos, es suficiente.
En caso contrario, conviene cambiar bombines y zapatas. El kit completo.
El freno de mano funciona bie, sólo que cuando frene completamente en una calle con el freno de mano se me fue hacia el lado derecho. Le cuento el porcentaje para que funcione bien en los frenos traseros es de 40% y me arrojo un 39,8%
                   Gracias de antemano por su atención
                                                    Margarita
Desmonta los tambores y lija las zapatas.
Si están mojados de líquido, hay que cambiar todo el kit (bombines y zapatas)
Si como dices se va a un lado al tirar del freno de mano, uno de los cables no desliza bien, o el bombín izquierdo tira líquido. Desmonta los tambores y observa.
Muchas Gracias su información me sirvió para ver que hacia el mecánico y darle las instrucciones precisasy el al revisar solucionó el problema en un cuarto de hora.
                                                Atentamente.
                                                  Margarita