Turbo en un ibiza TDI

Hola. Tengo una duda antes de pasar por el taller.
El turbo entra cuando quiere así que tras observar las pistas son:
En cuesta arriba no entra nunca, en cuesta abajo parece que si.
Suele fallar si le pisas justo a los 110 km/h, no falla, me deja tirado siempre.
La duda como podéis suponer es porque entra algunas veces y otras no, suele fallar mucho si esta frio, menos si esta caliente, o llevo un rato conduciendo y no le he pisado desde el ppio y cuando le piso lo hago suave y entra, si soy brusco no entra seguro.
Lo he llevado al taller oficial y sin meterlo en maquina ya me dicen que es el turbo, que hay que cambiarlo y son 1500 e, cosa que con 10 años ede coche no lo veo rentable, el caudalímetro se que no es.
Puede ser suciedad o válvulas, antes que el turbo, ¿me servirá algún liquidillo de limpeiza estilo wins?
Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas me parece que el turbo pierde compresión, ya sea porque las palas de la hélice del turbo estén rotas o desgastadas o en las juntas del turbo hayan una fuga, te digo esto porque por lo que cuentas falla el turbo cuando más rendimiento se le exige al motor, date cuenta de que la misión del turbo es la de meter aire a presión en los cilindros para mejorar el rendimiento volumétrico de los cilindros(llenado de los cilindros). Mi consejo es que preguntes por los deguases haber si encuentras alguno, otra opción seria llevar el coche a un taller especializado en reparaciones de turbos y le comentes lo que le pasa al coche y que solución te dan ellos.