Como saber si entra aire al motor peugeot 206

Quisiera saber si entra aire al motor de mi peugeot 206 diesel del año 2001, porque no me arranca sin que lo purgue.

1 Respuesta

Respuesta
No se de que modelo de 206 se trata pero si tuviera una toma de aire en el sistema de alimentación probablemente tendrías más problemas que el no arrancar sin purgarlo, el coche tendería a pararse en marcha o algo parecido, si tiene bomba inyactora mira si lleva una válvula de retención en la entrada de la misma, es posible que no retenga la presión del gasoil en el interior de la bomba y por eso tengas que purgarlo constantemente, las válvulas están colocadas al final del tubo de entrada de gasoil, roscadas en la propia bomba. En caso de no llevarla prueba a ponerle una, son baratas y las venden universales.
Antes que nada gracias, me quitaste un gran duda, ya me paso eso de que en marcha me paraba el vehículo, le cambie el bulbo de combustible y se soluciono ese problema, ahora, decís que es la presión de la bomba, ¿eso cómo se regula? Si tienes algún video tutorial o algún lugar donde pueda ver te agradecería un montón.
No se trata de presión de la bomba, seguro que la presión de la bomba es buena, si no, el coche no te andaría y te faltaría potencia, me refiero a que pierda la presión en el sistema de alimentación, el gasoil viene del tanque por los tubos hasta la bomba con cierta presión, cuando tu paras el coche esa presión se descarga y deja la bomba vacía y por eso le cuesta arrancar, porque tiene que volver a recuperar esa presión, quizás piensas en toma de aire porque ves burbujas en el tubo, no te preocupes porque eso les pasa a todos.
Entiendo, disculpa mi ignorancia, te comento, cuando purgo me arranca perfecto, y en todo el trayecto funciona perfecto, hay potencia, etc.
Solamente es al arrancar.
No hay nada de que disculparse, no te preocupes. Te decía que es solo al arrancar porque mientras el coche esta en marcha la presión en los tubos es constante, ahora bien, al parar el motor el gasoil tiende a retroceder si no hay nada que lo retenga, y te puede causar problemas de arranque, por eso te decía que podía ser de la entrada a la bomba, ni mucho menos que esta este rota, tranquilo. En algunos casos también se ha dado que el propio cebador este roto y por lo tanto no retenga el gasoil dentro del tubo y se retorne al deposito, te reitero lo de la válvula de retención, no obstante mirare tu caso detenidamente y haré pruebas.
Entiendo. ¿Por lo del cebador te referís a donde esta el filtro de combustible? Es decir, ¿el porta filtro? Porque mi mecánico me dijo que eso puede ser el problema, el tema es que ya dio muchas vueltas y hasta ahora no encuentra la solución, y me dijo que es un poco caro el respuesto.
Muchas gracias por estar muy atento a mis consultas.
Supongo que el cebador es de pulsador y va incorporado en el filtro, por lo que me dices, yo e cambiado varios y no es tan caro, también puedes consultar en algún desguace, no es una pieza que se rompa comúnmente y apenas tiene desgaste por lo que una de desguace no tiene porque estar mal y es muy barato, pero de todos modos consulta la pieza nueva, ya te digo que tampoco es muy caro. Yo tengo un nissan almera y me dio el mismo problema y le cambie el cebador portafiltro y me costo 45 euros nuevo, no se si tu mecánico es de confianza o no, pero desconfía cuando empiezan a decir que esa avería es cara.
Sinceramente ya empecé a dudar de el, jaja, por eso recurrí a un profesional como vos.
Un dato de cuando purgo es que sale combustible por los bordes del cebador (por donde voy apretando), ¿eso puede ser una señal que entra aire por ahí?
Si sale gasoil seguro que esta mal y pierde la presión, no lo dudes y cambialo, lo puedes hacer tu mismo es sencillo y nada caro, ya te digo, pregunta si quieres en un desguace primero, si tienes alguna duda me mandas una foto del filtro y el cebador y te describo paso a paso como hacerlo.
Excelente, aprecio mucho la predisposición que tienes, subí algunas fotos, espero que las imágenes puedan ser claras.

OK, buenas fotos, es suficiente, doy por supuesto entonces que la perdida que me comentaste esta en el pulsador del cebador, te reitero que mejor consultes en un desguace, de todos modos el lunes intentare sacarte unos precios orientativos, si consigues una me lo dices y te describo paso a paso como debes cambiarlo si lo quieres hacer tu, es sencillo, seguramente sabrás que el filtro va dentro de esa pieza, te recomiendo que lo compres nuevo también.
No he podido hacer nada de lo tuyo todavía, ando algo liado, haber si me pongo a ello.
Amigo no te preocupes, hoy empezó a gotear combustible, entonces no me quedo otra y llevarle a mi mecánico, de paso vio que tenia que cambiarle la correa dentada y eso.
Sinceramente muchas gracias por todos los consejos.
Bendiciones!