Taller responsable

Muy buenas, soy un transportista autónomo que hace unos dos meses tuve una avería de motor en mi camión, lleve el camión a un taller para su reparación ( 5000 euros) y el mismo día que saque el vehículo del taller se volvió a producir la misma avería ( apenas 6 kilómetros después ). Los mecánicos y yo estimamos que esta segunda avería es posible que se haya producido por no solucionar el motivo de la primera.
De quien es competencia esta segunda reparación, ya que el taller se limito a reparar la avería pero no su origen, ¿es competencia del seguro de responsabilidad civil del taller? O de quien porque también están por medio las empresas de repuestos y rectificación de ese motor.
Ademas puedo exigir perjuicios por no poder trabajar durante esta segunda reparación, ¿y la estimación de facturación?

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay que poner dos casos.
1/ El cliente manda (por ejemplo) cambiar el motor porque se ha fundido.
El taller se limita a cambiar el motor, lo prueba y aparentemente va bien. Lo entrega y a los pocos días se vuelve a fundir.
La responsabilidad es del cliente porque ha mandado cambiar el motor.
2/ El cliente va al taller con el motor fundido y manda reparar el vehículo.
Saca el vehículo y se vuelve a fundir.
La responsabilidad es del taller por no encontrar el motivo por el que funde el motor.
El problema en ambos casos es que son 5.000 euros perdidos más lo que se arrime ahora, y nadie quiere perderlos.
Si el taller se cierra en banda, denúncialo a consumo y te aconsejarán lo que se puede hacer. Quizás tengas que recurrir a un abogado.
Los talleres tienen (por lo menos tienen que tener) un seguro para estos casos.
Esto te lo digo por experiencia, ya que no conozco los trámites exactos a seguir en estos casos. Soy mecánico.