Problema con taco motor

A todo el que el que le interese quisiera contaros algo muy curioso que me pasó en mi coche un fiat marea del año 2000 con 188000 Km, el pasado 8 de Octubre pido unos tacos de motor a un concesionario oficial Fiat ya que no los encuentro de competencia y me los piden, me comentan que uno de ellos está sin plazo de entrega y que no se sabe lo que puede tardar, pasa aproximadamente mes y medio y decido llamar a atención al cliente ya que no me parece normal la tardanza me dicen que van a intentar localiozarlo por Europa y la primera semana de Enero me llaman de Atención al cliente y me comenta que en una semana lo tendré en el concesionario, entre esto ya pasaron 3 meses y yo con el coche traqueteando, el taco me llega y yo al verlo le comento al vendedor de recambios que creo que ese no es y me dice que ese es el que pedí yo en el despiece que me enseñó y que la referencia está bien y que me lo tengo que comer con esas palabras, lo que me sentó muy mal porque no se movieron nada para conseguirme esas piezas y ya llevaba 3 meses esperando, los pagué y me los llevé para montar, monté todos excepto el del cambio que no valía, el taco que no valía era al final un silemblock de un muelle de un amortiguador que nada tiene que ver, fui al concesionario y parece ser que estaba mal la referencia y me devolvieron el dinero pero no me dieron solución ninguna, lo único que me dijo el concesionario oficial que fuera a un desguace y que lo comprara allí, lo que pasa que ese taco tendrá una antigüedad parecida a la de mi coche ya que fue uno de los últimos modelos.
Curioso verdad. ¿A qué da ganas de volver a comprar Fiat?. El coche va de cine consume poco y anda muy bien pero hay el problema que apenas hay piezas de competencia de Fiat y con el excelente servicio que me dio Fiat creo que el próximo coche que me compré esta marca tendrá muy pocas papeletas. ¿Qué opináis vosotros?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A mi me parece que los F.I.A.T. son de los mejores coches del mercado, pero algunos concesionarios dejan mucho que desear.
Al igual que todas las marcas.
¿Tu también tienes un fiat?. Según me comentó un mecánico de Fiat que había algunos vehículos de esta marca que salían malísimos y que daban averías seguidas y que había otros siendo de el mismo modelo que salían buenísimos y que no rompían, yo con el mío de momento estoy muy contento, la mala suerte sería como te toque uno de esos que salen malos. La verdad es que le eche un vistazo al linea y me gustó tanto por precio como por maletero, ¿sabes qué tal sale?
Yo todos los coches que he tenido son LANCIA, F.I.A.T. Y ALFA ROMEO.
El mejor de las tres marcas es sin duda ( para mi ) ALFA ROMEO pero los construidos desde el año 1998, el ALFA 156 JTD ademas de ser el primer coche en serie con inyección por common rail tiene una fiabilidad tremenda, después LANCIA y F.I.A.T.
Te lo comento como T.E.C. de F.I.A.T. Y JEFE DE TALLER que soy.
Del LINEA te comento que es el coche que yo me compraría para mi, aunque se parece no esta derivado del GRANDE PUNTO, este es un coche diferente en cuanto a sistema eléctrico, dirección, interiores etc..., si no vas hacer muchos km te recomiendo el motor 1.4 16 V TURBO 120 CV GASOLINA, este motor se comporta igual que un diesel de gran cilindrada, par motor a 1.800 r.p.m. y potencia max a los 4.000 r.p.m. osea una respuesta de motor desde ralentí y de consumo gasta bastante menos que su igual sin turbo.
Si lo quieres diesel pide el motor 1.6 16 V JTD de lo mejor del mercado.
Lo malo de las marcas italianas igual que las coreanas o las japonesas que no hay apenas piezas de competencia y en desguaces son escasas y esto es lo que me echa un poco para atrás de más adelante comprar una de estas marcas, ¿Sabes de alguna casa de recambios que trabaje con estas marcas?. Gracias.
No, la verdad que son coches con pocas ventas en españa, por internet puedes encontrar algo, pero poco.
Y si en los desguaces no tienen, serán porque son muy buenos ¿no?