Mantenimiento/ Tarjeta manos libres/ Megane II

Un par de cuestiones para Vd. Tengo un Megane II sedán 1.9dci, de los primeros oct-2003.
-Hace tiempo que no funciona bien la apertura con la tarjeta ML en la puerta del conductor principalmente, aunque aveces sí que va. Si cierro con el botón de la maneta y a los pocos segundos meto la mano suele abrir, pero si cierras y vuelves después de ir a... No hay manera con esa puerta, ni tirando de la maneta. ¿Posible solución, precio?
-Ahora tiene cerca de 80.000 kms, ¿qué mantenimiento debería realizar? Los cambios de aceite los hago antes de los 30.000, o cada 2 años, por lo que ya le toca; ¿Sería aconsejable cambiar correas? Puesto que no voy al taller con mucha frecuencia y los kms que hago no son muchos.

1 respuesta

Respuesta
El problema de las tarjetas se localiza conectando la CLIP y viendo los "estados".
En el momento de fallar, la CLIP detecta si se pulsa el botón o si la antena detecta la mano en la empuñadura.
Por experiencia estoy casi seguro que falla la antena de esa puerta, pero a veces suele ser solamente un mal contacto por humedad.
Si detecta la mano y no abre, la cerradura está mal.
Por eso es mejor llevarlo a diagnosticar. Va a ser menos de media hora de mano de obra.
Qué poco me gustan los mantenimientos cada 20.000 kms. No hay quien haga un control adecuado sobre el coche (en mi opinión).
Yo te aconsejaría hacerlo cada 15.000 kms http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
Las correas se deben de cambiar cada 120.000 kms o cinco años. Lo que antes cumpla.
Si no se ve aceite por el lado de la distribución, no creo que pase nada por esperar a los 90.000 kms (¿6 años?)