Refrigeración passat 115

Hola. Feliz año y paso al tema. Tengo un Passat 115 año 2000. Hace una temporada empezó a perder agua del sistema de refrigeración, lo curioso es que la temperatura bajaba en vez de subir.El tema es que le echaba agua y hacia otros 300 kms +-. El otro día empezó a verter mucho y lo lleve al taller y el mecánico al verlo, dijo que era un motor eléctrico que lleva y ! Que selo podía anular!... ¿El caso es que salí con el coche y al rato ya no funcionaba la calefacción y un rato más tarde empezó a subir la temperatura y cuando abrí el vaso expansor tenia muchísima presión.Así por encima es el tema y imagínese ud.el cabreo a 4 grados bajo cero y con dos críos.Que me puede decir?. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La moraleja es evidente, los coches no llevan piezas (o muy pocas) que se puedan "anular" sin consecuencias. El mecánico con toda su buena fe (entiendo) te anuló una electrobomba que el motor necesita para refrigerar correctamente.
Lo que hay que hacer es reparar la fuga original (sustituyendo el elemento dañado) y dejar el coche tal y como está diseñado.
Espero haberte ayudado y lamento tu mala experiencia en estas fechas.
Muchas gracias por la respuesta, ya me lo imaginaba y sin ser mecánico que no creo que los ingenieros de una marca inventen piezas que se puedan anular, pero bueno... Reitero mi agradecimiento y felices fiestas