Descarga en los parlantes

Amigo:
Tengo un piramyde de 300 w puesto en un renault megane, y no puedo suprimir los ruidos de la descarga de las bujías, sin el amplificador conectado, la descargas no se escuchan, pero cuando lo conecto, es infernal el ruido, he probado con capacitores de distinta medida pero no lo suprimo del todo.
¿Qué puedo intentar?
Muchas gracia por tu dedicación
Respuesta
Lo primero que tendrías que mirar es pasar los cables apantallados que van a la entrada de la etapa, por un sitio por el cual no pase cables eléctricos ni estén relés del coche. Hay cables de doble y triple apantallamiento, ademas hay cables que llevan incorporado un filtro que evita las interferecias eléctricas.
También tienes que mirar de tener una buena masa para la etapa. Es recomendable que la cojas directa de batería o desde dos puntos de la carrocería del coche. Si no lo haces así circulara tensión por la malla de los cables coaxiales de la etapa debido a la diferencia de potencial entre el negativo de la etapa y de la fuente.
El capacitador va bien para eliminar la tensión de rizado que genera el alternador.
Bueno, seguro que siguiendo estos pasos cosigues eliminar ese molesto ruido.