Tengo un Opel astra G 1.6 (75cv) del 98 y me silba la dirección asistida solo con arrancar el motor

Tengo un Opel astra G 1.6 (75cv) del 98 y desde que se lo he comprado a un conocido me silba la dirección asistida solo con arrancar el motor, ademas a nada que giro un poco el volante suena más, hasta que lo suelto y vuelve a sonar como al principio.
He leído otras consultas y no me siento identificado del todo ya que a mi no se me ha quedado dura la dirección.
¿Es algo normal o tendría que reparar/cambiar alguna pieza? ¿Si esta a punto de romper de cuanto tiempo dispondría y que ocurriría?

2 Respuestas

Respuesta
Empieza por comprobar el nivel de líquido, cuando está bajo hace ruido.
Si el líquido está bien, podría ser la bomba que tenga alguna holgura interna y esté avisando.
Lo del tiempo que durará nunca se sabe, es un elemento muy robusto y el hecho de que empiece a hacer ruido no indica su muerte inminente (puede que te canses del coche antes :-)). Eso si, cuando se rompa te quedarás sin asistencia (se quedará la dirección dura).
Yo te recomendaría que te la revisase un profesional, cierto nivel de ruido de funcionamiento es normal. Podría ser, también, que estés sobrevalorando el mencionado "silvido".
Muchas gracias, me ha ayudado mucho y considero que ha sido una "muy buena" respuesta.
Comenzare revisando el nivel del liquido de la dirección.
Un saludo gracias.
Respuesta

Soy propietario de uno de ellos a día de hoy y te puedo corroborar que la dirección asistida de por si tiene ese ruido peculiar que dices, es una dirección electro hidráulica y sobre todo cuando lo llevas a los topes es más agudo el silbido, de todas formas por la duda siempre aconsejo llevarlo a un profesional ya que en mi caso me quedo más tranquilo