Bobina del renault megane 1.4e

Hola tengo un renault megane del 97 motor 1.4e y me da tirones cuando tiene que hacer un poco fuerza, este problema lo conozco de hace tiempo y lo que le hago es que le cambio la bobina de encendido y todo perfecto por un periodo de 3 a 4 meses, ¿mi pregunta es puede tener alguna otra pieza con desperfecto que me provoca que la bobina se rompa tan frecuente?, antes de saber que era la bobina le puse bujías nuevas recomendadas por el fabricante, cables nuevos, el cactador del volante magnético y el filtro de gasolina.
Esperando respuesta

1 respuesta

Respuesta
Revísate con atención el tubo que va del colector de admisión al captador de presión(elemento que lleva una conexión de tres cables y un tubo en la parte inferior) situado al lado izquierdo del colector. Presta especial atención a los codos que hace el tubo que no este agrietado.
Hola nuevamente, muchas gracias por su respuesta, revise el tubo o mejor dicho manguera que sale del colector al captador que en mi coche esta justo encima de la bobina de encendido, la manguera esta bien no tiene grietas no esta ostruida ni el entredós que tiene, los cables del cactador no están calcinados y el coche cada día da más tirones, quiero comprar la bobina pero no hasta encontrar el porque se rompe tan a menudo
Esperando respuesta
El buen estado de los cables de bujías usar el modelo de bujía recomendado por el fabricante y tener bien galgado el electrodo de la bujía alargara sin duda la vida de la bobina.