Garantía de cambio de correa de distribución

Tengo un honda CRV del año 2000 al que le han hecho el cambio de la correa de la distribución hace 400 km (el coche tiene 118.000 km y se le hace según fábrica a los 120.000 km), después del cambio al hacer 400 kilómetros se me encendió la luz de mal funcionamiento del motor (esa ámbar que parpadea y también se queda fija). Al llevarlo a Honda (donde se hizo el cambio de la distribución hace 400 km) me han dicho que al pincharle el ordenador les da "fallo de compresión en el cilindro nº 3" y que el problema podría ser la culata...
Es un coche que ha ido siempre perfecto y de repente esto, me suena muy raro...¿Debería cubrirlo la garantía de la correa por un mal montaje de la misma o tendré que volver a pasar por caja?

2 Respuestas

Respuesta
Deberías estar tú presente cuando comprueben el calado de la distribución por si se ha pasado un diente.
Si no te lo permiten, exige que lo metan en garantía de reparación.
La garantía de reparación es de un año en piezas y mano de obra.
Si el problema no es de distribución, no hay nada que hacer en cuanto a reclamar.
La compresión que te la comprueben mecánicamente antes de levantar la culata. La electrónica a veces nos engaña en los diagnósticos.
Respuesta
Pues primero que nada disculpa por la tardanza de la respuesta y pues te digo que en parte si pudiera ser culpa de un mal montaje de la banda de distribución ya que posiblemente no la sincronizaron debidamente o la dejaron floja y se salto un diente pero para saber que paso necesitas consultar otro mecánico que lo pueda checar de la sincronización y si esta correcta entonces pues pudiera ser que en efecto tenga un problema de compresión ya sea por válvulas flameadas o anillos cristalizados pero es bien difícil saber sin hacer una inspección minuciosa suerte bye