Amotiguadores para passat 4 motion

TEngo que cambiar la amortiguación a mi passat del 2002 sedán 4 motion. Intento no poner unos cualesquiera, y me dicen que las mejores marcas son koni o bilstein. Según parece, Koni solo fabrica para mi coche los Sport, y me dice mi mecánico que son muy duros para mí (cerca de la cincuentena y con familia numerrosa). He leído maravillas de los koni, pero no quisiera equivocarme. Obviamente no quiero un coche duro. Los de serie me iban bien, pero todo el que tiene un passat ( no 4 motion) y ha cambiado a una de estas dos marcas, dicen que el comportamiento del coche mejora muy mucho. También es cierto que koni monta en los passaat normales otros que no son los sport. ¿Es qué no se pueden montar los koni normales en mi coche? No sé que hacer, necesito una opinión lo más completa y experimentada posible. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El que se llamen sport, no quiere decir que sean para competición. Todos los amortiguadores Koni son regulables, lo que nos lleva a la conclusión de que lo que hay que hacer es tararlos en un punto medio de dureza. Cuando monto estos amortiguadores, los regulo a la mitad de su dureza y si no se cambian los muelles( ese es el error en cuanto a la perdida de confort) el coche va de maravilla con un guiado excelente y un confort prácticamente igual que el de serie. No lo dudes pon Koni y regulados a la mitad, no te arrepentirás.