¿Qué altavoces pongo?

Hola. Quiero cambiarle los altavoces que me venían de serie. Tengo un Opel Astra y tengo intención de darle más potencia, me gustaría que sonasen con más fuerza los graves.Me han dicho que ponga un par de altavoces en la bandeja de atrás para que suenen bien.Y que los mejores para graves son los JBL, ¿es eso cierto? No me quería gastar mucho dinero de golpe y tenia pensado poner los 2 de atrás, ¿y quizás más adelante los otros.Que es mejor? ¿Poner los de atrás primero? ¿Los de adelante o todos a la vez... Y que marca y potencia me podrían bastar?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la parte donde más graves se puede cargar en un coche es la trasera. Poner los altavoces en la bandeja es una buena opción ya que te puede permitir meter más altavoces y más grandes.
El problema que tienes es que los graves necesitan más potencia que el resto de los tonos para sonar bien. Por eso normalmente cuando se buscan graves se coloca una etapa de potencia. Esta es la mejor opción, podrías poner una etapa aunque no fuera muy grande y alimentar unos altavoces vías separadas en la bandeja (son mejores que unos 6*9)
En altavoces depende también de la serie que cojas, de todas las marcas hay diferentes calidades en sus productos. JBL puede ser una buena opción sim no buscamos gastar demasiado dinero. También tenemos Infinity, Mac Audio o Coral, que tienen material bastante asequible. La potencia depende de si pones etapa o no. Sin etapa no pongas más de 20 o 30 Wrms porque si no la fuente sola no lo podrá mover, y si lo montas con etapa te puedes comprar unos altavoces tan potentes como agunate la etapa.
En cuanto al tema de que montar primero, yo t recomiendo que vayas paso a paso e intentaría montar primero la parte de atrás a poder ser con la etapa (aunque tuvieras que esperar para ahorrar algo más) y después seguir haciendo.
Bueno.