Arranque diesel en frio

Tengo un coche 1.9 turbodiesel con muchos años y más kilómetros aún. Falla en el arranque en frío a pesar de que los calentadores están OK. Me dicen que el motor pudiera haber perdido compresión y que ésta pudiera ser la causa del arranque tan potroso que tiene en frío, entre más frío, peor.
¿Cómo lo ven nuestros expertos? ¿Hay manera de medir el nivel de compresión de un motor?
Gracias por adelantado.
{"lat":43.3219307463014,"lng":-3.03712749533588}

1 Respuesta

Respuesta
Es muy posible que esa sea la causa. Los motores diesel dependen de su compresión para elevar la temperatura del aire a los valores necesarios de autoinflamación del gasoil.
En cualquier taller mediano dispondrán de un compresímetro. La operación es relativamente sencilla. Te desmontan los calentadores y acoplan un accesorio roscado (al alojamiento en el que se monta el calentador) al que se le adapta el compresímetro (que no es más que un manómetro que registra los valores máximos).
Luego se compara con los valores del fabricante y sabrás si el coche está bien de compresión o no.